Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muestra

La Colección Inelcom comparte sus fondos más experimentales

La entidad valenciana, asesorada por Vicente Todolí, participa en la 12 edición del festival visual Proyector que se celebra en Madrid

La Colección Inelcom comparte sus fondos más experimentales

La Colección Inelcom Arte Contemporáneo abre sus puertas al duodécimo festival de arte audiovisual Proyector que se celebra hasta el 22 de septiembre en Madrid.

La colección de la compañía tecnológica con sede social en Xàtiva mostrará allí piezas interactivas, videoarte experimental y videoinstalaciones monocanal y multicanal, que forman parte de su fondo artístico. La colección cuenta con el asesoramiento del valenciano y exdirector de la Tate Modern de Londres Vicente Todolí.

El compromiso empresarial de Inelcom es «mejorar la competitividad, eficiencia y calidad de sus servicios dentro del sector de la innovación, aportando soluciones sostenibles para el sector de equipos y sistemas electrónicos». Es a través de su colección cómo la corporación muestra su compromiso social. «El arte es un valor más de la compañía», señalan desde la entidad. Las obras contemporáneas, el discurso expositivo y el lenguaje artístico de la colección «permiten conocer más en profundidad qué es Inelcom, cuáles son sus valores y sus planteamientos futuros», aseguran.

Hasta el 22 de septiembre, Inelcom expone la obra Mecanismos del olvido, del artista argentino Andrés Denegri. Se trata de una reflexión sobre la fragilidad de la memoria y los procesos de su destrucción que se muestra de forma temporal dentro de la colección. Como añadido al programa, el próximo 21 de septiembre se organizarán visitas guiadas a la colección, un recorrido a través de una selección de obras audiovisuales que componen la exposición.

La Colección Inelcom es uno de los conjuntos artísticos corporativos de arte contemporáneo más reconocidos del panorama actual y destaca por el apoyo al arte audiovisual y la calidad de las obras que la componen. Más de 38 artistas audiovisuales internacionales forman parte de la colección como Antoni Muntadas, Bruce Conner, Francis Alÿs, Ignasi Aballí, Jack Goldstein, Joan Jonas, José Val del Omar, Laure Prouvost, Raha Raissnia, Rosa Barba, Steve McQueen y Willy Doherty, entre otros.

La instalación, conservación y mantenimiento de las obras de Inelcom, tanto audiovisuales como en las piezas donde se emplean otros medios, se hace «siempre teniendo en cuenta las preferencias del artista. Esto es posible en gran medida al conocimiento técnico-tecnológico de la compañía, su experiencia y sensibilidad por el arte y la cultura», sostienen las mismas fuentes.

El festival Proyector es un punto de encuentro y de debate en torno al arte visual. El certamen cuenta con el respaldo de una plataforma de videoarte del mismo nombre y que nació en 2008 para la difusión de obras visuales, especialmente las experimentales y contemporáneas. En esta edición, el festival cuenta con la participación de artistas, comisarios, espacio expositivos y festivales de gran parte del mundo.

Compartir el artículo

stats