La firma de calzado Chie Mihara, asentada en Elda, ha llevado sus zapatos al corazón de Nueva York este fin de semana para FashionLab, una agencia que ejerce de embajadora para casas de moda europeas en Estados Unidos. Chie Mihara ha sido una de las elegidas junto a otros cuatro diseñadores españoles, como Antonia's, Rita and Co, Tucca Towels y Q2.

Se trata del primer evento este tipo que realiza FashionLab, que trabaja con firmas establecidas pero busca «cómo dar voz» a otras que no lo están aún, aprovechando que ahora los compradores siembran la ciudad, según explicó una de sus fundadoras, la española Anna Queralt.

De hecho, la agencia tiene la idea de repetir esta iniciativa, en la que ha colaborado el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). El espacio, en un edificio cercano a la «Fashion Avenue» -el segundo nombre del que goza la Séptima Avenida-, estaba ayer lleno de gente y así se espera que siga hasta hoy mientras ofrece prendas, accesorios como joyas y bolsos, calzado y hasta toallas.

«De hace dos años a esta parte, notamos un interés bestial por el producto 'made in Spain'. La marca España ha adquirido mucho prestigio en el consumidor americano», señaló Carmen García Cuevas, jefa de desarrollo de negocio de la firma de calzado Chie Mihara.

Radicada en Elda (Alicante), Chie Mihara es muy conocida por su diseño y confort en España pero aún es «emergente en Estados Unidos», donde recientemente ha logrado un acuerdo de distribución con los grandes almacenes Neiman Marcus, revela.