Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida alegre

Alcaldes

Ser alcalde, o alcaldesa, es un privilegio que conceden los votos o los pactos tenebrosos. Algunos con la vara dan la vara y otros recurren a la «alcaldada», sinónimo de dictadura municipal. El señor alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, no es el caso, y se ha colgado una medalla al conseguir para la ciudad ser designada Capital Mundial del Diseño en 2022. Pero es seguro que no se trata del diseño de tráfico urbano, que no resulta en absoluto modélico en la capital?

Alrededor de un centenar de actuaciones sumará la Orquesta Montecarlo al terminar su gira 2019. Y por primera vez dieron su espectáculo en Xirivella al cierre de sus fiestas, y su rubia y dinámica cantante Lydia Salar mostró su satisfacción de actuar en su pueblo natal, donde el alcalde, Michel Montaner, se sumó a la fiesta entre el gentío, pasando a saludar a los músicos en el descanso y con ellos se hizo las fotos pertinentes, que los alcaldes también son el pueblo.

Los cantantes de la Montecarlo, Eduard Forés, Pablo de Ábalos y Mayte Garrido, con Lydia, incansables frente al cansancio como el resto de componentes, volvieron a dar la nota, entusiasmando al personal, como lo harán esta semana en Bargas (Toledo), Navajas, Chulilla y Tous, si la Dana no insiste. La orquesta gandiense fue llevada a Xirivella por José Madero, imagen de Ku Manises y destacado hombre de empresas musicales de gran volumen y altos decibelios.

También el alcalde de Riba-roja de Turia, Roberto Raga, participó apoyando con su presencia ese espectáculo ya tradicional en sus fiestas, en el que se lucen, o lo intentan, artistas oriundos o residentes en el pueblo, con el dueto «Los Quillos» como atracción principal. Sus componentes, Sergio López y su mujer, Pilar Ferrer, presumen de ser los artistas valencianos con mayor número de actuaciones al año. Y no mienten ni exageran, sujetos a una «Parodia Nacional»televisiva que ya es agua muy pasada. Con ellos actuaron el cantante Ramón Rosa y la coplera Mariló Salas, muy experta y que ofreció un bonito y romántico dúo con Julio, su pareja sentimental y se supone que material?

Que le pincharan las cuatro ruedas del coche a la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, es una salvajada, no se vaya a pensar que fue por haberse suspendido el concierto de Carlos Baute el sábado anterior. Bromas aparte, los artistas valencianos no están muy contentos con algunos alcaldes de la Comunitat Valenciana, que éste verano han optado por las discomóvil para sus fiestas en detrimento de los espectáculos de variedades. Algunos artistas, como Los Quillos, Luis Escudero, Alicia Casany, Emilio Solo, Paco Calonge, Óscar Tramoyeres, Arantxa Pons o Sonia Armela han actuado con frecuencia, incluso en lamentables escenarios de muy bajo nivel y nula vistosidad, pero otros apenas han podido debutar. Salven nuestras variedades, señores alcaldes.

Un gran musical será presentado hoy en Hard Rock Café, un mes antes de que sea estrenado en el Teatro Olympia el próximo 17 de octubre. Flashdance, el musical, basado en la famosa película de Adrian Lyne de 1983, llegará como un espectáculo brutal con un elenco formado por cerca de 25 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, coreografiado por Vicky Gómez. En la presentación a los medios estará su director, J.C. Storm, y dos de sus principales protagonistas, la cubana Chanel Terrero y la valenciana Sandra Cervera, a la que su pudo ver en la eterna serie «El Secreto del Puente Viejo» sin cantar ni bailar?

No es alcalde, pero manda y lo que hizo Peter Lim con Marcelino fue una tremenda «alcaldada». El mandarín chino le hizo un flaco favor al València fulminando a su entrenador, pero el equipo contó el sábado con la ayuda del Barça, que le echó una «manita» para salir de la crisis. A propósito, ¿ Cillessen sabe que ya no es jugador del Barcelona?

Compartir el artículo

stats