Un total de 54 proyectos han sido nominados entre las ocho categorías de los II Premios de las Artes Escénicas, que concede la Conselleria de Cultura. A mejor espectáculo de teatro optan El jardí dels cirerers, Homenaje a una desconocida, y La piedra de la locura. En la categoría de mejor espectáculo de danza los nominados son SC_Santa Cultura, Canvas of Bodies y CARMEN.maquia. Los nominados a mejor espectáculo infantil son Anna i la màquina del temps, Horta y Federico. Como mejor espectáculo de calle han sido nominados Volat, Mama, y All&Oli. Los nominados al mejor espectáculo de circo son Yolo, Memphis Rock & Cirk y Oyun.

Las nominadas a mejor actriz son Pilar Almeria por El jardí dels cirerers; Merce Tienda por El muro y Laura Romero por Acordarse de las cosas bellas. Como mejor actor han sido nominados Pep Ricart por La vida inventada de Godofredo Villa, Enric Benavent por Faust y Vicent Pastor por El pacte. Diana Huertas por CARMEN.maquia, Ángela Verdugo por SC_Santa Cultura y Lorenza di Calogero por Animal de séquia optan a mejor bailarina, mientras que a mejor bailarín están Miguel Tornero por Estos días azules, Martxel Rodríguez por Canvas of Bodies y Joaquín Collado por Crisálida (o la venganza de Leteo).

Los nominados a mejor artista de circo son Federico Menini por Oyun, Júlia Martínez por Yo, Púb(L)ica; y Plácido Militano por Yolo. A mejor dirección escénica han sido nominados Rafa Calatayud por Tórtola, Carla Chillida por Tot explota; y Lucas Escobedo por Yolo. La nominación a mejor dirección coreográfica ha sido para Sol Picó (Animal de séquia); Meritxell Barberá e Inma García (Canvas of Bodies); y para Gustavo Ramírez Sansano (CARMEN.maquia). Begoña Tena (Tórtola), Mafalda Bellido (Chucho) y Sònia Alejo (La vida inventada de Godofredo Villa) optan a mejor texto.

Nominados a la mejor versión están Paula Llorens por Tirant, Manuel Molins por El jardí dels cirerers y Arturo Sánchez Velasco y Jaume Policarpo por Faust; a la mejor musica se encuentra Jesús Salvador «Chapi» (Animal de séquia); Víctor Lucas (Tórtola) y Carles Chiner (El muro).