Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amics de l'Òpera celebra hoy su gala anual con ópera, romanzas y zarzuela

Cristina Faus, Javier Tomé e Isaac Galán actuarán en la velada acompañados por el pianista Javier Carmena

La asociación Amics de l'Òpera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA) celebra esta tarde en la sala Martín i Soler del Palau de les Arts su gala anual, en colaboración con el teatro lírico valenciano.

La gala consta de dos partes, una primera en la que se harán públicos los premios de AOA correspondientes a los mejores cantantes en las categorías de tenor, barítono, soprano, mezzosoprano, cantante revelación, director musical y dirección de escena y mejor producción de la temporada 2018-19 de Les Arts. En nombre de los premiados surge de la encuesta realizada entre los 327 socios de AOA.

Posteriormente, los asistentes a la velada podrán disfrutar del recital lírico a cargo de la mezzosoprano valenciana Cristina Faus, junto con el tenor Javier Tomé y el barítono Isaac Galán, todos ellos acompañados al piano por Javier Carmena.

La primera parte del recital estará dedicada a arias y dúos de óperas de Mozart, bel canto -Bellini y Rossini- y ópera romántica francesa -Bizet y Massenet- y la segunda a romanzas y dúos de zarzuela con obras de los maestros Alonso, Barbieri, Lecuona, Moreno-Torroba, Serrano, Sorozabal y Luna.

Desde hace dos años, «la gala de AOA supone el inicio de la temporada de música clásica en València, siendo la antesala del gran estreno de la temporada de Les Arts que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre con Le Nozze di Figaro», recuerdan desde la asociación.

Cada socio de AOA dispone de dos entradas y si quedaran entradas libres se pondrán gratuitamente a disposición del público no socio al inicio de la gala.

Compartir el artículo

stats