19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Gala anual

"Lucía di Lammermoor" se impone en los premios de Amics de l'Ópera

La representación de la ópera de Donizetti en Les Arts consigue los galardones de mejor producción, tenor, soprano, mezzosoprano, cantante revelación y dirección musica y escénica

19.09.2019 | 11:27
"Lucía di Lammermoor" se impone en los premios de Amics de l'Ópera

La Sala Martín i Soler del Palau de Les Arts de València acogió ayer la Gala Anual de Amics de l´Opera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA) en la que se hicieron públicos los premios que otorga esta asociación a las mejores óperas y artistas de la pasada temporada 2018/2019. La gran vencedora fue "Lucía di Lammermoor" que se llevó todos los premios a excepción del de Mejor Barítono, que recayó en el histórico Leo Nucci por su intervención en "Rigoletto".

Así, el premio a Mejor Tenor fue para Yigie Shi por Edgardo en "Lucia di Lammermoor"; Mejor Soprano para Jessica Pratt por "Lucia en Lucia di Lamermoor"; Mejor Barítono para Leo Nucci por Rigoletto en "Rigoletto"; Mejor Mezzosorpano para Olga Syniakova por sus papeles en Die Zauber?ote, "Iolanta" y "Lucia di Lammermoor"; Mejor Cantante Revelación para Xavier Anduaga por Arturo en "Lucia de Lammermoor"; Mejor Dirección Musical para Roberto Abbado por "Lucia de Lammermoor"; Mejor Dirección Escénica para Jean Louis Grinda por "Lucia di Lammermoor" y, finalmente, la Mejor Producción en Conjunto para "Lucia di Lammermoor".

"Especialmente emotivos fueron los videos de agradecimiento grabados por Leo Nucci y Roberto Abbado, quiénes por razones profesionales no se pudieron desplazar a València a recoger el premio, al estar el primero cantando Rigoletto en Milán y el segundo dirigiendo "Luisa Miller" en el Festival Verdi de Parma" destaca la AOA en un comunicado.

"Con la entrega de estos premios Amics de l´Opera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana se constituye como un referente entre las asociaciones de amigos de la ópera de España y sin duda una de las más activas", añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.