Paula Bonet & The New Raemon, Pony Bravo, Mueveloreina y Alavedra son los nuevos nombres confirmados en el cartel del festival Deleste 2019, que se celebrará el 9 de noviembre en el antiguo cauce del río y que se suman a Manel y a Second. El músico barcelonés The New Raemon (Ramón Rodriguez) y la ilustradora valenciana Paula Bonet se han unido en un proyecto efímero con el que van a ofrecer solamente unas pocas puestas en escena en España. El festival Deleste ha sido uno de los lugares elegidos para ofrecer este espectáculo inédito que fusiona el pop indie y el folk de las canciones de The New Raemon con la pintura en directo de Paula Bonet, llevando al escenario el cancionero ilustrado Quema la memoria que ambos firmaron en 2017.

Los sevillanos Pony Bravo se subirán al escenario del Deleste para presentar su último trabajo Gurú, que sigue la estela de los discos anteriores. La búsqueda de la experimentación musical es latente en esta banda que ha acuñado un estilo propio conectando el rock con el blues o el flamenco, la música africana con la andaluza o el western con la copla.

Los valencianos Karma Cereza & Joaco J.Fox conforman el dúo Mueveloreina, una propuesta de lo que ellos mismos denominan «música electrapical» (electrónica, trap, y tropical). Presentarán su último disco Carne.

Alavedra aterrizará en el festival con uno de los conciertos más gamberros. Este cuarteto de Barcelona de pop bailable con toques tropicales «y mucho sentido del humor hará disfrutar, sin duda, a toda la audiencia», explican desde la organización del festival.

El pop-folk-electrónico de los catalanes Manel, quienes han elegido el festival Deleste como lugar de presentación de su quinto y esperado trabajo; y el indie de los murcianos Second, que llegan a la ciudad con su gira «Anillos y raíces», completan, por el momento, el cartel del evento musical que todavía guarda algún nombre por confirmar.

El lugar de celebración elegido este año por el Deleste son los jardines del cauce del río Turia, donde esperan recibir hasta 3.000 espectadores.