Los seguidores de Rosalía que intentaron ayer por la mañana comprar entradas para sus próximos conciertos en Barcelona y Madrid tuvieron serias dificultades para conseguirlo por el gran número de personas conectadas simultáneamente al mismo canal de internet, según la plataforma Live Nation.

La promotora de los espectáculos que ofrecerá la cantante catalana los días 7 y 10 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Wizink Center de Madrid, respectivamente, aclararon que ayer solo salieron a la venta una parte de las entradas, a las que pueden acceder las personas previamente registradas en la web.

A primera hora de la tarde de ayer, la preventa todavía no se había agotado, aunque la cifra de personas intentando comprar «ha sido inusualmente alta». La preventa se abrió a las 10.00 horas y diez minutos después los usuarios empezaron a quejarse en las redes sociales de que el canal de compra no les permitía adquirir las entradas.

«Solo hay un canal de venta y hay que tener paciencia, pero si insistes y no te importa la zona donde quieres comprar, al final se consigue», aseguraron desde Live Nation. La venta general de entradas comenzará mañana en horas en livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés y los precios van desde los 26 a los 65 euros, sin gastos de gestión.

Rosalía actuará el 7 de diciembre en Barcelona y el día 10 en Madrid en dos únicos conciertos dentro de su gira de «El mal querer», y completando un año en que la artista ha actuado en festivales como Coachella, Glastonbury, Lollapalooza, Primavera Sound y MadCool.