Los festejos taurinos de Tavernes la Valldigna vivieron la noche del viernes un tremendo susto cuando un toro embistió a un menor de 12 años tras caer al ruedo desde una de las gradas de la plaza.

Lo que podría ser una noche más de festejos taurinos populares pudo acabar en tragedia la noche del pasado viernes cuando un toro de la ganadería Gregorio de Jesús embistió contra la puerta de los toriles provocando que la barandilla se viniera abajo y cayera un niño de 12 años, al que embistió en el ruedo aunque sin causarle daños mayores, aunque en la mañana de este domingo el menor permanecía en observación.

Da la circunstancia que la plaza de toros portátil es también propietario del ganadero Gregorio de Jesús. Según testigos presenciales consultados por este diario, la plaza, aparentemente "no se ve segura" y "las barandillas estaban atadas con bridas de plástico".

Sin embargo, el pasado sábado un equipo de técnicos revisó la plaza y comprobó que la instalación cumplía con todos los elementos de seguridad. Con eso, se permitió seguir con la actividad. Los festejos se alargarán el próximo fin de semana, pese a que ya habrán finalizado las fiestas.