Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vedetismo

Vedetismo

El vedetismo, al día de hoy, no es privativo de nuestras admiradas señoras vedettes del espectáculo teatral, sino que se define como una inclinación desmesurada a destacar y ser el centro de atención en cualquier actividad. Los hombres también pueden ser vedettes destacados porque ello entra en los parámetros de la establecida igualdad. De cara al 10-N, el vedetismo habitual de los líderes políticos será constante, si bien hay vedettes a otro nivel más local, como Mónica Oltra o Giuseppe Grezzi, entre otros muchos, aunque es cierto que todos tienen reconocida vinculación al teatro.

Vedetismo televisivo el que luce, desde hace años, el llamado Risto Mejide, en su papel de «enfant terrible» que representa a la perfección y le ha hecho rico. Ha vuelto como maldito del jurado de «Got Talent» junto a Paz Padilla, Dani Martínez y Edurne de De Gea. Y vedetismo infundado el de Eva Hache, esa «paisana» de TVE que estuvo en Chulilla haciendo sus gracias, reídas por indicación del regidor en el plató. Claro que, para «chulilla» ella, que siendo corista pretende ser vedette.

Al parecer, se ha acabado el vedetismo de los concursantes de OT en Eurovisión. Ante el éxito alcanzado por los «triunfitos» en el festival europeo de la canción en los últimos años, TVE ha decidido hacer la designación directa de su representante en el certamen, buscando artistas de verdad que tenga una carrera musical consolidada desechando concursantes novatos y sin clase. Como se sabe, la 65 edición del Festival de Eurovisión se celebrará en el Ahoy Arena de Rotterdam los días 12, 14 y 16 de mayo próximo. Se intenta salir del pozo clasificatorio habitual.

Pero «Operación Triunfo» sigue. Y se anuncia para los días 14 y 15 del próximo octubre el casting que realizará en València Noemí Galera, que ejerce el vedetismo del programa y de Gestmusic Endemol. Los aspirantes a concursar ya pueden ir haciendo cola y afinando sus voces para esos 30 segundos de audición, y no cabe duda que algún cantante de nuestros bolos veraniegos optará a ser elegido entre miles y miles de ilusos.

El vedetismo lo concede la gente incluso en contra del interesado. Éste es el caso del actor argentino Ricardo Darín, todo un vedette del cine y del teatro e incluso de la televisión, que en su paso por las hormigas de Pablo Motos, en su décima visita al programa, se mostró siempre simpático, ocurrente y sumamente carismático. Darín, junto a la actriz también argentina Andrea Viviana Pietranera, que recortó su nombre hasta dejarlo en Andrea Pietra, reponen pasado mañana, miércoles, en el teatro Olympia la obra de Ingmar Bergman, dirigida por Norma Alejandro, «Escenas de la vida conyugal», un tanto actualizada con arreglo a la anterior visita, porque ese tipo de escenas varían constantemente en nuestra vida cotidiana.

Jordi Ríos y Mónica Pérez Blázquez, que también ejerce como autora, todavía no se incluyen de momento en el vedetismo, pero ésta semana debutan en el teatro Talía con un montaje al que han titulado «Hitchcock, la comedia», en la que hacen referencia a las películas y cortos del llamado «mago del suspense» en tono de humor. Y en éste teatro, mañana mismo, se presenta en sesión única el grupo Unaovarias compuesto por María Martí, Arantxa Lecumberri, Laura Bellés, Samuel Vilu y Marta Sorribes, ésta última autora de esa idea que ha titulado «Habla coño, habla», en posible alusión a determinado órgano genital.

Vedetismo cantante de Emilio Solo, que pasado mañana, miércoles, dará un concierto con sus Rockeros en la Plaça Major de Catarroja, en plenas fiestas patronales propiciado por Emilio García. Emilio, vedette del escenario, declara haber sido admitido para la próxima edición de «La Voz Senior», donde con toda seguridad, dará el cante.

Compartir el artículo

stats