24 de septiembre de 2019
24.09.2019

El quinteto Casulana inaugura el ciclo Cambra al Palau en el Almudín

La concejala Glòria Tello anuncia que mantendrá estos conciertos en el histórico edificio

24.09.2019 | 20:09
El quinteto Casulana, en el Almudín.

El quinteto Casulana, formado por las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, la viola Pilar Parreño, la violonchelo Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero, inauguró este martes el ciclo Cambra al Palau, que esta vez se trasladó al Almudín tras el cierre parcial del Palau de la Música.
 
«Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la mejor música de cámara en un entorno maravilloso, en uno de los grandes ejemplos del gótico valenciano», dijo la concejala de Cultura y presidenta del Palau, GlòriaTello.
 
El Quinteto Casulana surge de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes de diferentes entornos profesionales: el ámbito sinfónico y la docencia. Sus miembros son integrantes de la Orquesta de València, la Orchestra della Magna Grecia de Taranto y profesoras de los conservatorios de música de València.

Aparte del concierto de este martes, el Almudín acogerá ocho conciertos más de Cambra al Palau hasta finales de año: el 29 de septiembre, el 2, 17 y 30 de octubre, el 10, 13 y 30 de noviembre y, finalmente el 4 de diciembre, y la idea es programar las siguientes ediciones del ciclo en este mismo edificio.

Además, Tello ha anunciado que mantendrá en el Almudín el ciclo Cambra al Palau, "a imagen y semejanza de lo que ocurre en otras ciudades de Europa", que «celebran de forma habitual conciertos de música clásica en formato reducido en edificios singulares y de valor patrimonial de las ciudades».

Tal como ha explicado la concejala Tello, «se trata de ofrecer una experiencia con valor añadido al público. Este tipo de conciertos, por su formato reducido, se adaptan muy bien a una gran variedad de espacios y edificios, como el Almudín de València, uno de los espacios más importantes de la ciudad, bien de interés cultural y con una alta protección por su valor patrimonial».

«Con esta actividad, la ciudad de València busca sumar a su oferta cultural un activo más, con el objetivo de continuar impulsando la línea de convertirse en un agente cultural de primer orden, con el atractivo de la vinculación entre patrimonio y música y el fomento de un turismo cultural de primer orden», ha destacado la concejala Tello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.