El Palau de les Arts no tiene previsto alterar su programación, tras las denuncias periodísticas contra Plácido Domingo por acosos sexual. El cantante tiene previsto interpretar en diciembre la ópera Nabucco, de Verdi.

Según aseguró el director artístico del teatro, Jesús Iglesias, no hay constancia de denuncias judiciales o extrajudiciales de acoso a trabajadores de esta institución. Dijo no tener conocimiento de «ningún hecho que tenga base legal alguna que sustente la causa» contra Domingo, ya que de las que tienen constancia son «periodísticas», difundidas desde agosto por la agencia de prensa estadounidense AP.

Iglesias aseguró que en este asunto en Les Arts «existe una doble vertiente». Por una parte, «como institución condenamos una situación como esta y por ello tenemos un estricto protocolo de actuación en casos de cualquier tipo de acoso, laboral, sexual o discriminación de cualquier clase».

Por otro lado, señaló que «desde Les Arts respetamos la presunción de inocencia a la que tienen derecho todos los ciudadanos, incluido Plácido Domingo». Por ello, ratificó que «no tenemos previsto modificar nuestra programación» y mantendrá el nombre del cantante en su Centre de Perfeccionament.

Sobre si hubiera algún tipo de conclusión negativa o apertura de una causa legal contra Domingo sobre los casos denunciados en la prensa, Iglesias aseguró que «no manejamos futuribles, sino hechos reales». Y añadió: «seguimos teniendo una relación normal [con Domingo] como la tenemos con todos los aristas».

El pasado mes de agosto nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, achacaron al artista español acoso sexual en los años ochenta, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones «consensuadas» y «bienvenidas».

A principios de septiembre, el mismo medio informó de otros 11 casos, 10 de forma anónima, a lo que el tenor respondió, por medio de su portavoz, que se trata de una campaña «imprecisa y contraria a la ética» de la agencia de noticias «para denigrar» al artista.