Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Massamagrell celebra su fiesta grande con cuatro astados variados

Los hierros de Montealto, Peñajara de Casta Jijona, Adolfo Martín y Victoriano del Río protagonizan el cartel de las celebraciones

La Penya Migdia exhibió toro de la Plata en Rafelbunyol. paco rojas

Los festeros de Massamagrell de este año han confeccionado para mañana, sábado, un cartel muy interesante con cuatro toros cerriles de los hierros Montealto, Peñajara de Casta Jijona, Adolfo Martín y Victoriano del Río, cuatro hierros diferentes, cuatro encastes disímiles y cuatro pelajes distintos, jabonero, cárdeno, colorado y negro.

Dos astados de Camacho abren las fiestas del Santíssim Crist de la Pietat

Del 13 al 22 de septiembre Betxí celebró las fiestas del Santíssim Crist de la Pietat donde los bous al carrer fueron los actos más multitudinarios. El primer fin de semana hubo un encierro de Miguel Parejo al mediodía y por la tarde, tras la prueba de vaquillas, se desencajonaron dos toros del hierro onubense Hnos. Domínguez Camacho, uno financiado por al ayuntamiento y otro patrocinado por la Associació Cultural Taurina Amigos Taurinos. El primero fue un animal serio y cuajado que embistió con nobleza. El segundo realizó una bonita y emocionante salida y ofreció un comportamiento con clase, calidad y bravura.

Monferrer gana todos los premios del V concurso de ganaderías

Los Hermanos Monferrer ofrecieron una magnífica tarde con siete animales sensacionales. Matraquilla, Mariposa, Planeta, Madrileño, Víbora, Cristalera y Hormiga lo dieron todo e hicieron que, por tercer año consecutivo, los turolenses se llevaran el premio a la mejor ganadería. Mariposa y Madrileño también fueron galardonados como mejor vaca y mejor toro, respectivamente. En segundo lugar se clasificó La Paloma; Los alicantinos vinieron con un corro de auténtico lujo. Destacaron de gran manera Carcelera y Bailaora, aunque por encima del resto estuvieron Bailarina y Montañesa, con dos actuaciones memorables que hicieron que hasta los aficionados más exigentes se emocionaran con estas dos estrellas. Montañesa, para muchos, fue la merecedora del premio a la mejor vaca del concurso. En tercer lugar el ganadero de la tierra, Alberto Garrido, también cuajó una muy buena tarde con el toro Dragón como gran protagonista, así como el buen hacer de Poseída, Leona y Navideña. Vicente Benavent quedó en cuarto lugar, pero no por ello estuvo mal, ya que Cantaora rayó a un nivel altísimo demostrando una vez más lo buena que es. Ranchera, Polvorilla y Chisposa también lo hicieron bien, y Soberano sorprendió por el buen juego que ofreció en los aparatos. En quinto lugar se clasificó la ganadería José Vicente Machancoses. Maniática volvió a demostrar quién es con una lidia buenísima, Chicuelina estuvo soberbia y Solitaria lo hizo todo con ganas.

Peña San Ramón

Durante dos fines de semana la Peña Taurina San Ramón celebró sus actividades taurinas. Si bien el primer fin de semana se desencajonaron dos toros cerriles de José Luis Pereda, el segundo fin de semana estuvo dedicado al ganado de corro con vacas y toros de la ganadería Fernando Machancoses.

Associació Taurina Migdia

La Associació Taurina Migdia exhibió un astado del hierro sevillano Toros de la Plata. La jornada se completó con vacas y un toro de Fernando Machancoses, que ofrecieron una buena jornada matinal.

Compartir el artículo

stats