El enfrentamiento entre los hijos mayores y la hija menor de José José, así como la falta de certeza sobre dónde y cuándo podrán darle el último adiós sus muchos admiradores están empañando el duelo por la muerte del popular cantante mexicano.

Casi 48 horas después de la muerte del llamado «Príncipe de la canción», el cuerpo no ha sido puesto a disposición de la familia, según dijo Miguel Garrocho, portavoz de la viuda, Sara Salazar, y de la hija menor del cantante, Sarita Sosa Salazar.

El cantante, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y ha permanecido en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado en un hospital del sur del Estado.

Garrocho señaló, sin dar más precisiones, que en cuanto las autoridades lo permitan, se tomarán las medidas necesarias para celebrar los funerales en Miami y en México.

Ayuda policial

José Joel y Marysol Sosa Noreña, hijos del cantante y su segunda esposa, «Anel» Noreña, aseguraron el domingo que desconocen el paradero de los restos de su padre y que su hermana menor, Sarita Sosa Salazar, fruto del tercer matrimonio de José José, no les atiende el teléfono ni les informa de nada, pero, por el contrario, está disponible para dar entrevistas a los medios de comunicación.

Los dos hermanos acudieron rodeados de periodistas al hospital donde se cree que falleció José José y a la funeraria donde supuestamente iba a celebrarse el velatorio. Como no obtuvieron información, acudieron a una Comisaria de Policía para pedir ayuda para poder despedirse de su padre fallecido.

«Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció», agregó el hijo mayor, de 43 años, que emplazó a Sarita Sosa a reunirse con ellos.