La exposición «Van Gogh Alive» permanecerá hasta el 17 de noviembre en el Ateneo Mercantil de València, un mes más, tras recibir a más de 70.000 visitantes y lograr colgar el cartel de «entradas agotadas» durante varios fines de semana.

La decisión de prorrogar la muestra responde a la «enorme» lista de espera para las visitas en grupo. «No hemos podido desoír que València quiere a Van Gogh más tiempo», destacó la responsable de «Van Gogh Alive» en la ciudad, Alejandra Soto.

Durante los dos últimos meses, a Nomad Arts -organizadora de la exhibición en España- le ha «sorprendido muy gratamente el cariño demostrado en la ciudad de València», por lo que ha acordado alargarla «todo lo posible para que nadie se quede sin entradas».

«Van Gogh Alive» invita a deambular por la obra y el pensamiento del pintor holandés y abre una puerta a vivir una experiencia en 360 grados, con arte, literatura, música, luz, aroma y color, recuerda el Ateneo Mercantil.

Esta experiencia «pionera» presenta la obra y esencia del artista «como nunca antes se había visto», con hasta 3.000 imágenes, un lienzo de mil metros cuadrados, música, fragancias y extractos de la literatura de Van Gogh.