El alcalde de València, Joan Ribó, junto a miembros de la Associació València Capital del Disseny y empresarios valencianos viajarán esta semana a Hyderabad (la India), a la asamblea general de la World Design Organization (WDO), donde se hará oficial la designación de València Capital Mundial del Diseño 2022.

La Asamblea Mundial del Diseño se celebrará los días 11 y 12 de octubre, y contará con la intervención de Ribó que, en nombre de la candidaturá, presentará la candidatura de València, así como sus características, empresas, sus personas y sus objetivos urbanísticos, culturales, sociales y sostenibles.

La Asamblea Mundial del Diseño, bajo el lema «Humanizar el diseño», se celebra cada dos años y en esta ocasión, por primera vez, se desarrollará en la India. Este encuentro incluirá, además, un foro de investigación y educación que analizará la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en los planes de estudio de diseño en todo el mundo, el futuro de la educación del diseño y la investigación en economías emergentes.