09 de octubre de 2019
09.10.2019

Rodolf Sirera recibirá el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas

El dramaturgo recogerá el lunes el galardón a la trayectoria que concede Cultura - "Es referente en la renovación de nuestro teatro", según Tamarit

08.10.2019 | 22:00
Rodolf Sirera recibirá el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas

El dramaturgo valenciano Rodols Sirera recibirá el próximo lunes el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas, que por segundo año consecutivo otorga la Generalitat.

Así lo anunció ayer la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, y el director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC), Roberto García. Para Tamarit «Rodolf Sirera es uno de nuestros referentes en la renovación del teatro valenciano contemporáneo, junto a su hermano Josep Lluís. Es uno de los autores más importantes e influyentes del teatro en nuestra lengua y es un intelectual comprometido y con una formación muy sólida. Por lo tanto, desde Cultura de la Generalitat queremos rendirle homenaje por su trayectoria y porque, además, continúa en activo, y prueba de ello es la recientemente estrenada 'Dinamarca'».

Como dramaturgo, Rodolf Sirera ha escrito más de 50 textos, entre los que destacan Plany en la mort d'Enric Ribera (1974), El brunzir de les abelles (1977), El verí del teatre (1978), Cavalls de mar (1988), Silenci de negra (2000) o Trio (2012).

Ha adaptado obras de Albert Camus, Eduard Escalante, William Shakespeare o Henrik Ibsen. A partir de 1995 incrementa su producción de guiones, principalmente de teleseries, con productos de gran éxito como «Nissaga de poder» (1996-1998), «El súper» (1996-1999), «Temps de silenci» (2001-2002), «Amar en tiempos revueltos» (2005-2012) o «La catedral del mar» (2018).

Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el Crítica Serra d'Or en cuatro ocasiones y en dos ocasiones el Premio Max.

Tamarit explicó sobre los galardones que «los Premios de las Artes Escénicas de Cultura de la Generalitat suponen un paso más en la visualización y el reconocimiento social de la producción y creación escénicas valencianas, un sector muy potente y con una riqueza y calidad de primer orden en el ámbito estatal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.