10 de octubre de 2019
10.10.2019
Música

La junta de Gobierno aprobará la urgencia de la reforma del Palau

Los técnicos señalan la "necesidad inaplazable" de contratar el proyecto básico y de ejecución

10.10.2019 | 14:14

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará mañana declarar de urgencia la contratación del proyecto para reformar el Palau de la Música, que permanece cerrado desde el pasado verano por los desprendimientos en sus dos salas principales. En una entrevista ofrecida el pasado mes de septiembre a Levante-EMV, la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, ya anunció que estas obras eran una prioridad para el equipo de gobierno encabezado por Joan Ribó y, sin atreverse a establecer plazos, la regidora esperaba que la reforma estuviese lista antes de las elecciones de 2023.

A propuesta del Servicio de Arquitectura municipal, la junta acordará nañana "la tramitación por el procedimiento de urgencia del expediente para la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la adecuación del Palau de la Música".

"Los sucesos acontecidos en el Palau de la Música como son el desprendimiento de parte del techo de la sala Iturbi y el desprendimiento de los reflectores acústicos de la sala Maestro Rodrigo ha supuesto el cierre de sus principales salas de conciertos, es decir, los espacios que albergan la programación musical", señala la propuesta de acuerdo.

También indica el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de València que la tramitaciómn por el procedimiento de urgencia de este expediente "se justifica por la necesidad de adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y la necesidad inaplazable de la puesta en marcha de la actividad cultural propia del Palau". Por ello, consideran que "es urgente acometer las obras de reforma lo antes posible, lo que conlleva la exigencia de acelerar la adjudicación del contrato por razones de interés público".

Por último, subrayan que "la necesidad inaplazable de esta contratación que requiere acelerar lo más posible la adjudicación del nuevo contrato por razones de interés público" implican que este expediente sea objeto de tramitación urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.