La Conselleria de Cultura otorgó ayer los premios a los libros mejor editados en 2018 y a las librerías que han destacado por su trayectoria o innovación en 2019. El Premio al libro mejor editado ha sido para Electroshock. Edición integral (editorial: Barlin Project, SL); al libro mejor ilustrado se han concedido dos premios 'ex aequo' a Germans (Editorial Bromera) y Al país de l'olivera (Sembra Llibres); el premio al cómic mejor editado ha recaído en Panteras Negras (Desfiladero Ediciones); el libro infantil mejor editado ha sido para Abecedario en verso del ratón diverso (Malian Editora); y el libro juvenil mejor editado ha ido para Por o fugirem (Andana Editorial).

El Premio a la trayectoria de una librería ha sido para Llibreria La Moixeranga de Paiporta y el Premio a la librería más innovadora este año ha sido para Llibreria Detroit Llibres de Alcoi.

El jurado ha tenido en cuenta la coherencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad e innovación de la edición. Los premios serán entregados el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en San Miguel de los Reyes.