Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muestra

Los rostros nunca vistos de Uiso Alemany

La galería Thema expone una veintena de obras inéditas del pintor valenciano

Los rostros nunca vistos de Uiso Alemany

El artista valenciano Uiso Alemany expone hasta el 30 de octubre en la galería Thema una selección de obras nunca vistas hasta ahora en València.

Bajo el título «Rostros», Alemany muestra un total de 18 piezas (cuatro de gran formato, dos en medio y 12 pequeñas) que giran en torno a la cara como eje temático. «Todos muy diversos», explica Alemany. «Son tan diferentes como la propia vida. Son como un alfabeto, como paisajes que no se repiten. También son extraños, como el propio rostro que se oculta para no mostrar su personalidad, pero no lo consigue». Para el artista «todo el universo esta comprimido en la mirada y el rostro. El rostro es el carnet de identidad de todos los seres vivos», sostiene.

Alemany explica que estas obras son «piezas fundamentales en mi recorrido, pertenecen a obras que nunca se vieron en esta ciudad». Forman parte, recuerda, a periodos de hace 20 años «o más y que todavía tienen vigencia y muestran cierta inquietud».

«El arte no miente»

Para el pintor, «el arte es terrorista, incómodo, duro, no sabe negociar, no miente, no es corrupto, no se doblega, es limpio y maravilloso». Además, asegura que «lo más maravilloso es que solamente el ser humano lo produce». Y Alemany encuentra respuesta a esa reflexión: «El Arte es una necesidad del ser humano para poder expresarse , sin presiones y libremente», concluye.

Una de las últimas grandes muestras de Alemany en València se pudo visitar hasta el pasado mes de febrero en la Fundación Bancaja. El centro cultural de la plaza de Tetuán expuso «Uiso. El suicidio de la pintura», una muestra compuesta por su obra más reciente y en la que cuestionaba el formato de la pintura.

Compartir el artículo

stats