Camilo Sesto volverá a su ciudad natal el próximo 24 de octubre. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Alcoi, que tras unas arduas negociaciones con el hijo del cantante ha conseguido fijar una fecha para la instalación de la capilla ardiente del Hijo Predilecto de su ciudad. Los restos del cantante se depositarán en el salón de plenos del consistorio, que será decorado con fotos del cantante y con las banderas de Alcoi, de la Comunitat Valenciana, de España y de la Unión Europea, tal y como indicó el concejal de Cultura del ayuntamiento, Raúl Llopis, a El Confidencial. «Se ha llegado a un acuerdo entre el equipo legal de Camilo Blanes y el ayuntamiento, y el acto tendrá lugar ese día entre las 11 y las 20 horas, en el que todo el mundo, como es obvio, de dentro y de fuera de Alcoi va a poder despedirse de Camilo y rendirle homenaje», explicó el concejal.

El consistorio proyectará las mismas imágenes de Camilo que se pudieron ver durante el nombramiento del cantante como Hijo Predilecto de la ciudad en 2016.

Inicialmente, Alcoi iba a celebrar el homenaje póstumo del artista el pasado mes de septiembre. Sin embargo, Camilo Blanes Ornelas, hijo del cantante y responsable de sus cenizas, prefirió cancelar el homenaje para iniciar el traspaso de la herencia.

Según algunos portales especializados, el legado del cantante alcoyano podría estar valorado en 8 millones de euros entre el patrimonio inmobiliario y monetario. Todo ello ha pasado a manos del hijo del cantante. Además, Camilín recibirá cuantiosos ingresos semestrales por derechos de autor una vez que notifique en la SGAE de València que es el propietario absoluto de las canciones de Camilo.

Polémica y un disco en camino

Pese a que el Camilín siempre ha asegurado llevarse bien con su cantante, lo cierto es que el joven tardó varias semanas en recoger las cenizas de su padre en el tanatorio después de que se clausurara la capilla ardiente en homenaje al cantante en la SGAE de Madrid.

Actualmente, Camilín, nacido en México, vive en el chalé que tenía su padre en Torrelodones, donde vivió el cantante hasta su muerte. Allí mismo se trasladó Lourdes Ornelas, madre de Camilín, días después del fallecimiento del alcoyano.

El joven mexicano ha heredado la vocación de su padre y está a punto de lanzar un disco de versiones. Lo ha grabado en los estudios de Universal Music, en Monterrey (México). El trabajo discográfico se publicará a lo largo de 2020.