El concurso televisivo Operación Triunfo celebró ayer en València la primera fase del casting con el que seleccionará a los nuevos 16 talentos que entrarán en la Academia de OT.

Las pruebas han cosechado una altísima afluencia. En las inmediaciones de Feria València se acumularon largas colas de gente desde primera hora del día. Desde las 10 de la mañana acudieron a la selección un total de 1419 aspirantes, de los cuales 65 fueron seleccionados para la segunda fase, que se celebra hoy en el mismo lugar. Los participantes han tenido que cantar a capela ante un jurado compuesto por profesionales entre los que se encuentran Pablo Wessling y José Marín, encargados del departamento de casting en la productora Gestmusic, y la directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera. «Vamos a valorar muy positivamente que vengan con cierta formación», afirmó la directora.

A lo largo de la jornada se vivieron momentos de gran emoción entre los participantes que conseguían su pase a la siguiente fase. Chillidos, lágrimas de alegría, e incluso una de las aspirantes se tiró al suelo al recibir la pegatina que le garantiza el pase a la segunda fase de la selección.

De entre los elegidos, 7 aspirantes han pasado a la segunda fase por pase directo, tras ser escogidos previamente en un concurso que lanzó la productora de Operación Triunfo en redes sociales. Utilizando el hastag #OTFest cientos de aspirantes tuvieron la oportunidad de compartir sus vídeos cantando. De todos estos se seleccionaron un total de 217 que ya tenían asegurado su pase a la segunda fase del casting.

Ante la previsión de una gran afluencia de gente, la Generalitat Valenciana ha establecido para estos días un servicio especial de la línea 4 de tranvía en dirección a Feria València con tal de facilitar el desplazamiento a los aspirantes a la televisiva Academia.

En directo por YouTube

El casting para la edición de OT 2020 cuenta con una novedad, ambas fases se retransmiten en streaming y se pueden seguir en directo en YouTube. Así, los espectadores pueden conocer en directo quienes son los seleccionados para la fase final, que se celebrará en Barcelona.

La selección de concursantes para Operación Triunfo se celebrará por nueve ciudades entre los meses de octubre y noviembre. Tras su inicio en Barcelona, ha pasado por las Palmas de Gran Canaria y ha aterrizado en València. Una vez finalizadas las dos fases de la selección, seguirá buscando a la futura generación de triunfitos en Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid.

Al contrario de otras veces, de esta edición no saldrá el representante de España en Eurovisión