Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venta

Les Arts se queda sin entradas para el estreno de "Nabucco" de Plácido Domingo

El tenor recibe una ovación de varios minutos en la Ópera de Zúrich en su regreso a Europa

Les Arts se queda sin entradas para el estreno de "Nabucco" de Plácido Domingo

No quedan entradas para el estreno de Nabucco de Plácido Domingo en Les Arts el próximo 2 de diciembre, ni tampoco para las dos siguientes funciones, los días 5 y 8. Y muy pocas para las tres últimas representaciones.

El Palau de Les Arts ha mantenido en cartel la actuación de Plácido Domingo, en alusión a la presunción de inocencia del tenor, que, tal y como señaló recientemente el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, es «un principio constitucional al que tienen derecho todos los ciudadanos».

Plácido Domingo fue despedido la noche del domingo con una ovación de varios minutos en la Ópera de Zúrich tras formar parte del elenco de Nabucco, de Giuseppe Verdi. Era su primera actuación en Europa después de haber renunciado a actuar en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) y de haber dimitido como director general de la Ópera de los Ángeles, tras ser acusado de presunto acoso sexual por varias mujeres.

Al concluir la actuación, Domingo salió en solitario a saludar al público, con la mayor parte del elenco detrás de él. Durante la ovación y los aplausos se escucharon varios «bravos» y el tenor español realizó varias reverencias tanto al público como al resto del reparto.

La ópera suiza mantuvo la actuación del tenor por respeto a la presunción de inocencia, según un portavoz. La Ópera de Zurich argumentó que no había recibido «ningún informe negativo», ya sea de los «confidentes» internos o de la «unidad de especialistas externos para acoso y hostigamiento», y que el cantante «no ha sido condenado por ningún tribunal», al tiempo que destacó que «las diversas investigaciones formales aún están en curso y aún no han producido ningún resultado».

Compartir el artículo

stats