15 de octubre de 2019
15.10.2019

Raimon Portell gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

14.10.2019 | 21:14

El autor Raimon Portell ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2019, dotado con 20.000 euros y que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, por la obra escrita en catalán Camins d'aigua, segundo de una trilogía.

El jurado ha destacado la capacidad de Portell «para arrastrar al lector en un torrente de aventuras narradas con buen pulso literario», según informó ayer el ministerio.

El Ministerio de Cultura otorga este galardón, que distingue anualmente una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2018.

Raimon Portell (Barcelona, 1963) estudió filología, ha ejercido la enseñanza y se dedica a la escritura. Ha colaborado con las revistas El Mundo de los Pirineos, Viajes National Geographic, Descobrir Cuina i Sàpiens, entre otras, y también con algunos diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.