Quince compañías valencianas de danza y ocho nacionales participarán la VII edición del Festival Circuito Bucles Danza en diversos lugares de València. Las representaciones tendrán lugar del 17 al 20 de octubre y del 26 de octubre al 2 de noviembre. Se ofrecerán 14 actividades paralelas al aire libre en el barrio del Carmen, Natzaret y la plaza de los Pinazo, con tal de acercar la danza a la sociedad. La propuesta de esta edición lleva a la mujer como eje central. Bajo el lema «Tú eres un icono», el festival cuenta con la participación de la Sala Off, Carme Teatre, Sala Ultramar, La Mutant, Convent Carmen y el Centre del Carme Cultura Contemporània.

«La danza como expresión creativa debe hacernos reflexionar sobre el contexto social que rodea nuestras vidas. En esta edición, la evolución femenina y su carácter icónico es el pilar vertebrador», destaca la directora del festival, Isabela Alfaro. «No debemos olvidar el carácter social que hay que dotar a iniciativas culturales como instrumento de difusión cultural, sin descuidar a los colectivos más socialmente desfavorecidos. Por ello, nos acercaremos al barrio de Nazaret para ofrecer distintos talleres», añade.

El festival contará con la actuación de Lorenza Di Calogero, reconocida como la mejor bailarina en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, que actuará el día 20 de octubre. Soleá Morente será la protagonista del 26 de octubre.

«Nuestro compromiso con la danza y con las artes escénicas ha ido creciendo al tiempo que festivales como Bucles, van haciéndose grandes en València. Con Bucles compartimos objetivos comunes como trabajar por la accesibilidad y por la visibilidad desde el ámbito de la cultura», señala el director del Centre del Carme y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

José Luis Pérez Pont reafirmó que su compromiso con la danza y las artes escénicas ha ido creciendo al tiempo que festivales como Bucles «van haciéndose grandes, con los que compartimos objetivos comunes como trabajar por la accesibilidad y por la visibilidad desde el ámbito de la cultura», indica Pérez Pont.