El clásico de Lope de Vega La dama boba se representa hasta el próximo domingo en el Teatre Talia con música barroca en directo La obra cuenta con cinco nuevas funciones producidas por Olympia Metropolitana y Teatro Clásico del Mediterráneo, y con la participación intérpretes valencianos.

Este clásico cuenta la historia de una chica, que piensa que es boba cuando encuentra el amor y empieza a desarrollar su propio intelecto y alma: «Quiere leer, escribir, bailar... Cambia de ser una boba a una mujer maravillosa», según la directora Victoria Savalieva.

En esta actuación se va a apreciar, no solo el cambio de una joven, sino también de su pareja al descubrir el «interior» de la persona a la que ama; un texto en el que Lope de Vega da ejemplo filosófico de que «cada uno en esta vida tiene que encontrar a su pareja tal y como es de verdad». Savalieva destaca «la filosofía, sabiduría, maestría y talento» de Lope de Vega, que se refleja en esta obra contemporánea, con una versión bastante actual y reducida de la obra original, donde los actores interactúan con el público.

Por ello, piensa que es una obra que se adecua al público de hoy en día, ya que demuestra que siempre «nos falta ver más allá», tener «esperanza» y ver «los milagros».