Ocho cortometrajes valencianos, de un total de 35, han sido seleccionados para competir en la 34 edición de los Premios Goya, en las categorías de mejor cortometraje de animación, documental y ficción. La animación valenciana está presente en las candidaturas de los Goya con Madrid 2120, dirigido por José Luis Quirós y el oriolano Paco Sáez; Miss Mbulu, dirigido por Benjamín Fernández y producido por Adán Aliaga y Miguel Molina Carmona; Tututú, dirigido por Rosa Peris y producido por Mercedes y Rosa Peris; y Vs. Santa, dirigido por Aitor Herrero y Raúl Colomer y producido por Susana Milán.

En la categoría de documentales figuran Los que desean, dirigido por Elena López Riera y producido por David Epiney, Elena López Riera y Eugenia Mumenthaler; y Makun (No llores) - Dibujos en un C.I.E, dirigido y producido por Emilio Martí López.

Los dos cortometrajes valencianos presentes en la categoría de ficción son Cocodrilo, dirigido y producido por Jorge Yúdice; y Muero por volver, dirigido por Javier Marco Rico y producido por Sergi Moreno.