Un remedio valenciano protagonizó la resaca de los asistentes a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló el pasado sábado en Mallorca. Se trata de Mano de Santo, una sal de frutas que palia los efectos de la resaca. Los propios contrayentes repartieron este novedoso producto tras la fiesta y varios invitados fueron grabados por programas de crónica rosa volviendo a sus alojamientos con el envase de Mano de Santo en sus manos. Entre quienes recibieron este presente, personalizado con el nombre de los novios, se encontraba la actriz alicantina Carolina Cerzuela, así como parientes de la pareja. A la boda asistieron personalidades de todos los ámbitos, como el Rey Emérito Juan Carlos I, David Ferrer, Helen Lindes o Paula Echevarría.

Este kit contra la resaca nació a finales de 2018 de la mano de las empresas alicantinas Carmencita y Tàrtaros Gonzalo Castelló S.L. La fórmula está pensada para tomar después de un consumo excesivo de bebidas y alimentos.

Se trata de un complemento alimentario que, consumido tras una cena bien recargada o después de demasiadas horas en compañía de una copa, acelera la metabolización del alcohol y la comida y alivia la resaca, según la empresa, que en su página web añade que «para conseguir un resultado óptimo toma Mano de Santo antes de que pasen 15 minutos desde la última ingesta de bebidas y alimentos. Se recomienda no consumir más alcohol después de haber tomado Mano de Santo».