Los premios anuales «Travellers' Choice» que otorga Tripadvisor han seleccionado el Ricard Camarena Restaurant como en el octavo mejor restuarante de España, el único de la Comunitat Valenciana de la lista

El Celler de Can Roca es el primer español en la clasificación mundial al ocupar la octava posición, mientras Martín Berasategui se sitúa undécimo y el barcelonés Disfrutar en la decimotercera plaza.

España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en esta edición del ranking, cuyos ganadores se determinan teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones recopiladas por los usuarios.

En la lista de locales de Europa, El Celler de Can Roca se sitúa en la quinta plaza, el restaurante vasco en la séptima y el catalán en la octava posición, lo que confirma que la gastronomía española figura entre las favoritas. El francés Epicure se alza con el liderato europeo y segundo a nivel mundial.

España

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante de alta cocina en España, seguido por Martín Berasategui y Disfrutar. Completan el ranking de los 10 mejores Accés (Barcelona), Casa Marcelo (Santiago de Compostela), El Taller Seve Díaz (Tenerife), Con Gracia (Barcelona), Ricard Camarena Restaurant (València), Gorbea (Gran Canaria) y Atrio Restaurante (Cáceres).

El restaurante Bococo de Ávila, es el mejor local casual, seguido por los barceloneses La Peninsular y Chaka Khan.