El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado por el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, inaugura este jueves el acto central de la celebración del Día de las Bibliotecas que tendrá lugar en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y que comenzará con un homenaje a Carmen Alborch, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.

El ministro y la periodista Monserrat Domínguez mantendrán la conversación 'Carmen Alborch: feminismo y escritura'. Al acto, previsto a las 11 horas, también asistirá el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

A continuación tendrán lugar las mesas redondas 'Libros que cambiaron mi vida' y 'Bibliotecas e igualdad de género'. En la primera --a las 12.10 horas-- ocho mujeres de diferentes sectores profesionales compartirán sus reflexiones y experiencias acerca de la importancia que las bibliotecas, la lectura y el libro han tenido tanto en su trayectoria profesional como en su desarrollo personal. Posteriormente, a las 13.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Bibliotecas e igualdad de género'. El acceso será libre hasta completar el aforo.