El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, ha confirmado que las cenizas de su padre reposarán en un panteón en el cementerio de Alcoi junto a sus padres. Ha sido en el transcurso del acto de despedida que se está celbrendo en el Ayuntamiento de Alcoi, con una asistencia masiva de fans. Blanes se ha mostrado "emocionado y agradecido" por la respuesta de los alcoyanos, así como de las personas venidas de toda España e incluso del extranjero.

Camilo Sesto está teniendo una despedida multitudinaria en Alcoi, su municipio natal. Cientos de personas han aguardado en la cola que se ha formado a las puertas del Ayuntamiento de Alcoi a primera hora de la mañana para rendir el último homenaje al artista. El salón de plenos, donde se ha colocado la urna con las cenizas del cantante, se ha abierto a las once, y desde entonces el desfile de fans está siendo continuo.

La asistencia mayoritaria es de alcoyanos, aunque también están acudiendo desde todos los rincones de España e incluso del extranjero, como es el caso de Portugal, México y Perú. La convocatoria, además, ha despertado un gran interés mediático, hasta el punto que son medio centenar de medios de comunicación los que se han acreditado para la ocasión.

Ha sido el hijo de Camilo Sesto el que ha llevado las cenizas hasta el Ayuntamiento. La urna ha sido colocada sobre una mesa con la bandera de Alcoy, en la que también hay un busto y una fotografía del cantante. Al fondo se ha situado un gran cartel que recuerda que el artista es Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad, mientras que a ambos lados hoy dos coronas de flores, una del Ayuntamiento y otra de los familiares. Custodian el salón agentes de la Policía Local con el traje de gala, mientras de fonso suenan canciones del artista.

Las puertas de la "capilla ardiente" estarán abiertas hasta las ocho de la tarde, por lo que hasta ese momento se espera que el goteo de fans sea constante.