La Conselleria de Cultura ha convocado subvenciones destinadas a actividades para la difusión, promoción y fomento del patrimonio valenciano declarado por la Unesco patrimonio mundial o patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, o bien incluido en el Registro de buenas prácticas de salvaguardia.

Para este fin, la Generalitat destina 50.000 euros y podrán optar ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que sean titulares del bien y/o del órgano de su gestión. La cuantía máxima a percibir no podrá superar el presupuesto total de la actuación y en ningún caso los 5.000 euros, IVA incluido, detalla la administración en un comunicado. Las actividades subvencionables son la organización de encuentros, seminarios y congresos en materia de patrimonio, publicaciones y organización de exposiciones y otras acciones de difusión.

En la Comunitat Valenciana, han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad la Lonja de la Seda de València en el año 1996, las manifestaciones de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo en 1998 y el Palmeral de Elx en el 2000. Y en cuanto a patrimonio inmaterial, el Misteri d'Elx en 2001, el Tribunal de las Aguas de València en 2009, la Festa de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí en 2011, la fiesta de las Fallas de València en 2016, las tamborradas de Alzira y L'Alcora en 2018 y la construcción de la piedra en seco en 2018.