Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

55 Mejores Restaurantes

Los diez expertos del paladar de los 55 mejores restaurantes de la C. Valenciana

La cuarta edición de la guía "55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana" reúne en su jurado a una decena de "gourmets" de distintos sectores de la sociedad valenciana para elaborar el listado gastronómico de Levante-EMV

El ranking de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana se sustenta sobre el prestigio de su jurado. Son diez gourmets conocidos y reputados que provienen de diferentes sectores de la sociedad.

Desde el primer momento en el que se concibió esta guía -ya va por su cuarta edición- su intención ha sido huir de la típica publicación gastronómica en la que una sola voz impusiera su criterio. El camino elegido era ofrecer una visión más plural que se acercara de manera más real a las percepciones del cliente habitual. Reunir a un jurado de diez personas válidas no ha sido fácil. Han de tener el criterio suficiente para hacer una valoración global de lo que está pasando en la Comunitat Valenciana y, por otro lado, el valor necesario para emitir un juicio público.

Para construirlo, esta publicación parte de la base sólida de los tres mejores críticos gastronómicos de la Comunitat Valenciana. Cada uno de ellos conoce en profundidad su provincia.

Lluís Ruiz Soler, decano de la crítica gastronómica valenciana, ha vivido la evolución de la provincia de Alicante desde los tiempos en los que El Girasol empezaba a despuntar. Paco González cuenta desde su columna en el periódico Mediterráneo cada movimiento que sucede en el escenario gastronómico de Castelló. El tercero, Santos Ruiz, es el director de la publicación y asiduo de las grandes mesas valencianas. En total, son tres críticos profesionales en un jurado de diez personas.

Del mismo modo que ocurre con los platos, este listado entiende que el vino es una parte importantísima del restaurante y por eso cuenta con el juicio de Paco Higón y María José Cebrián, dos de los expertos con más credibilidad en el sector.

Esta gastroguía cuenta también con su quinta columna, profesionales del sector que conocen la hostelería valenciana desde sus entrañas. Son Javier Monedero, el comerciante de vinos con mejor catálogo que existe en la Comunitat Valenciana, y Vicente López, un experto en el diseño de las cocinas al que los mejores restaurantes recurren frente a una nueva apertura. Además, en esta edición la guía cuenta con la visión libre de tres mujeres que viven la gastronomía con una vocación que les lleva a visitar restaurantes de forma frenética: Fátima García, Macarena Escrivá y Cuchita Lluch, recientemente nombrada presidenta de la feria Gastrónoma.

El conjunto es un jurado plural que conforma una opinión completa sobre todos los aspectos del restaurante. Una visión de 360 grados sobre la mejor hostelería valenciana en la que se radiografía todos sus aspectos: carta, bodega, servicio o ambientación porque un restaurante es mucho más que un conjunto de platos y un ranking como este no podía recaer sobre el juicio de una sola persona. Por cabal y experta que pudiera serlo.

Compartir el artículo

stats