Con el objetivo de poner en valor el talento de diseñadores, fotógrafos, make up artists, chefs y djs nace el CLEC Fashion Festival. Una oda a la moda, apunta Miguel Suay. Los días 29 y 30 de noviembre, en el pabellón 8 de Feria Valencia, se celebrará el primer festival de moda que combina todas las disciplinas vinculadas al sector en un evento lúdico-festivo; una experiencia 360º para los amantes de la moda. Un evento que reinterpreta el concepto de festival musical adaptándolo al mundo de la moda.

En el festival, diseñadores consagrados compartirán la pasarela con jóvenes talentos para crear una simbiosis perfecta, cuyo objetivo será crear un tejido sólido de talento valenciano y darlo a conocer al público de forma lúdica. Así, en los dos días del evento se programará una completa agenda de desfiles, exhibiciones de maquillaje, peluquería y sesiones de fotografía en las que los profesionales vinculados a estos sectores podrán mostrar cuál es su visión delante y detrás del objetivo.

La música será un elemento fundamental en el CLEC Fashion Festival que contará con un Music Space en el que actuarán parejas efímeras formadas por dj's y jóvenes talentos del audiovisual. En el evento, y capitaneado por Victor Claramunt, se destinará un espacio a la fashion film, esas creaciones oníricas a través de las que los diseñadores transmiten la esencia de sus colecciones.

La sostenibilidad será otro de los puntos fuertes del evento impulsado por la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (Dimova) por lo que se apostará por el uso de materiales y formas de producción lo más respetuosas posibles con el medio ambiente demostrando que diseño y sostenibilidad son perfectamente compatibles.

Varios chefs valencianos se aliarán con diseñadores para crear tapas inspiradas en la colorimetría, los volúmenes y las texturas de las propuestas presentadas por los creadores en la pasarela. El festival contará con una zona gourmet en la que los visitantes podrán saborear tranquilamente las creaciones gastronómicas en un ambiente relajado para después continuar con la fiesta.

El CLEC Fashion Festival nace con el objetivo de ser un evento en el que «cualquiera» pueda disfrutar de una forma «divertida y sostenible» de la moda y el arte en sus múltiples vertientes. «Es un evento lúdico e inmersivo que celebra el talento valenciano», apunta el diseñador. El proyecto nace cuatro años después de la desaparición de la Valencia Fashion Week (VFW).