05 de noviembre de 2019
05.11.2019

La Fundación Bancaja expone la amistad entre Sorolla y Benlliure

El centro cultural reúne una selección de la correspondencia entre ambos artistas y siete obras de sus años de relación

04.11.2019 | 20:21
La Fundación Bancaja expone la amistad entre Sorolla y Benlliure

La Fundación Bancaja inaugurará el próximo viernes la exposición «Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad». En ella mostrará la relación de amistad que existía entre los artistas Joaquín Sorolla y José Benlliure mediante una selección de la correspondencia existente entre ambos.

Los documentos procedentes del Museo Sorolla y la Casa Museo Benlliure, a los que se une una selección de siete obras de los dos pintores valencianos datadas en esos años de amistad y pertenecientes, en su gran mayoría, a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja.

La exposición, que cuenta con la colaboración de Bankia y está comisariada por Sofía Barrón, permitirá ver por primera vez en València la serie pictórica Las cuatro estaciones, de José Benlliure, restaurada además con motivo de la muestra. La exposición se podrá visitar hasta el 22 de marzo.


El pequeño formato de Sorolla seduce a 180.000 visitantes

Por otra parte, más de 180.000 personas han visitado la exposición «Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato», que cerró sus puertas el domingo en el Museo Sorolla, según informó ayer el Ministerio de Cultura.

Inaugurada el pasado 12 de febrero, esta primera muestra monográfica dedicada al trabajo en pequeño formato del pintor valenciano tenía prevista su clausura a finales de septiembre pero se prorrogó hasta el domingo dado el éxito de visitantes.

Sorolla pintó cerca de 2.000 óleos sobre cartones o tablitas de tamaño reducido a los que llamaba «apuntes», «manchas» o «notas de color», un formato que le permitía recoger con rapidez ideas o impresiones que llamaban su atención. La exposición reunió una selección de 227 obras de arte, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo Sorolla de Madrid, pero de entre las que destacan hasta 44 obras de colecciones particulares, casi todas inéditas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.