10 de noviembre de 2019
10.11.2019
55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana

Un paseo por la mejor gastronomía

La cuarta edición de «55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana» elige los establecimientos más destacados del año La guía pone el foco también en la sala y vinos

09.11.2019 | 19:29
Un paseo por la mejor gastronomía

La cuarta edición de la «gastroguía» 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana es ya un referente en el sector y entre los amantes de la gastronomía valenciana. Como tal no elude su responsabilidad y, un año más, ofrece un riguroso listado de los 55 mejores restaurantes, de norte a sur de la Comunitat Valenciana, elaborado por un exigente jurado. Los expertos del paladar. Sin embargo, junto al «tradicional» y esperado listado, cada año, la publicación apuesta por jugosas novedades con las que sorprender al lector.

Levante-EMV y Prensa Ibérica, revela los mejores establecimientos en los que disfrutar del buen yantar y cuyo top cinco se desvelará el próximo martes en el marco de la feria Gastrónoma en Feria València. Cuarenta y cinco nombres más formarán el olimpo de la alta gastronomía valenciana. En sus páginas, Santos Ruiz, crítico gastronómico de este diario y presidente del jurado de la guía, desgrana las claves de cada restaurante.

La guía -que cuenta con opiniones de reconocidos profesionales del sector- rinde un homenaje a Kristian Lutaud, que recibe este año el premio a su trayectoria.

Ruiz afina su olfato y sigue la pistas de las jóvenes promesas de la cocina y la sala. Los cocineros del futuro y los profesionales que atienden al comensal merecen el reconocimiento de esta publicación. Porque una buena experiencia en un restaurante no es solo un asunto de cocina.

Pero no todo es alta gastronomía. Los bares son esos lugares indispensables de encuentro o donde leer tranquilamente la prensa. La guía repasa los 55 mejores bares valencianos en los que disfrutar de un buen esmorzaret o un producto de lujo sin artificios. Una vez más, la gastroguía 55 mejores restaurante de la Comunitat Valenciana se rinde a productos con denominación de origen. Un ejemplo, cómo no, es el arroz valenciano. Símbolo de la tierra. Junto a él, más sabores valenciano.

Y cómo olvidar al compañero perfecto de la mejor cocina. Un buen producto debe tener su maridaje perfecto. Hasta ocho páginas de los mejores caldos ofrece esta «gastroguía». Sin olvidar uno de los que ha regresado -¿alguna vez se fue?- con fuerza: el vermut. El aperitivo perfecto para abrir boca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.