Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València inspira a los ilustradores en Rambleta

La primera muestra de la nueva edición de «València se ilustra» se inaugura el miércoles en Russafa

Casa Ferrer de Tutticonfetti.

Rambleta inaugura mañana una nueva edición de València se ilustra para «dar apoyo a los ilustradores valencianos y rescatar los lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad desde la mirada más personal de estos artistas».

Un comité artístico seleccionará a uno de los ilustradores participantes, que será premiado con la producción y exposición de su obra en Rambleta.

El inicio de esta nueva edición tendrá lugar en «El abrazo de la china», en el barrio de Russafa, donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre una muestra con los trabajos de Tutticonfetti, Sara Luz, Ana Díaz Collado, Jaume Pallardó, Lalo Kubala y Diego Mir. Todos ellos han plasmado lugares de València que inspiran una historia capaz de expresarse en una ilustración. Esta será la primera muestra de las tres que se llevarán en los distintos barrios de la ciudad antes de realizar una exposición final que, como cada año, tendrá lugar en Rambleta y aglutinará los trabajos de todos los ilustradores participantes.

El comité que elegirá al ganador estará compuesto por reconocidos expertos del sector, entre ellos el director del Centre del Carme y gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont; la especialista en ilustración y divulgadora Clara Berenguer; el diseñador e ilustrador Boke Bazán; la comisaria y Cristina Chumillas; y Joana Alonso, brand manager de Cervezas Alhambra.

Compartir el artículo

stats