Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Buenas noticias para el final de la temporada

La Alameda de Bétera volverá a acoger festejos taurinos y su tradicional concurso de ganaderías durante los meses de mayo y junio

Buenas noticias para el final de la temporada

En la recta final de la temporada taurina se auguran buenas noticias para la temporada 2020. Si bien hace pocas semanas anunciamos que no entrará en vigor la obligatoriedad de incorporar un segundo médico a los bous al carrer, ahora, la Peña Taurina de Bétera ha anunciado que, tras dos años sin celebrar festejos, por fin podrán llevarlos a cabo en el lugar habitual, la Alameda, y en las fechas tradicionales: los meses de mayo y junio. El concurso de ganaderías que organiza la peña es uno de los más importantes de la provincia de València, por el nivel de las ganaderías y por las características intrínsecas del recinto que lo hacen único en la Comunitat Valenciana.

Excelente presentación de los astados de El Vellosino

La localidad castellonense celebró sus festejos taurinos durante los dos primeros fines de semana de noviembre. El primer sábado las vaquillas de Juan Faet abrieron la tarde para proseguir con la desencajonada de dos toros cerriles del hierro salmantino de El Vellosino, de excelente presentación. El primero saltó con ímpetu y velocidad, mostrando buenos detalles en los primeros momentos de su lidia y siendo encerrado con prontitud para la embolada nocturna. A continuación, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina de Tales, se exhibió otro astado de la misma divisa, que realizó una buena salida y ofreció una lidia que destacó por los derrotes contra las barreras.

XX Semana Cultural Taurina El Natural

La Peña Cultural Taurina «El Natural» de Vall d'Uixó está celebrando la XX Semana Cultural Taurina. Esta tarde, en los salones de la Caja Rural, tendrá lugar una charla con el ganadero Fernando Álvarez, propietario de la ganadería Valdellán, moderada por José Porcar. Mañana la tertulia será con los toreros de plata Curro Javier, Fernando Sánchez y Raúl Ruiz, siendo moderada por el periodista Andrés Verdeguer. El domingo concluirán los actos con la proyección de un vídeo resumen de los toros en la localidad durante la temporada 2019 y la entrega de detalles y trofeos.

Constituida la nueva Comisión de Toros

El viernes de la semana pasada se presentó un grupo de 14 jóvenes de entre 18 y 20 años para formar la Comisión de Toros de 2020 y, por tanto, ser los encargados de llevar a cabo la organización y gestión de la semana taurina de la capital del Palancia, tanto sus internacionales Entradas de Toros y Caballos, como de la organización del concurso de ganaderías.

Tres toros para el «Bou de la Fira»

El sábado 7 de diciembre se celebrará el «Bou de la Fira» en Faura con la desencajonada de tres toros de los hierros Fuente Ymbro, Santa Ana y Alcurrucén.

«Bou en corda»

Las fiestas patronales de la Purísima contempla diversas actividades culturales como el «Bou en Corda» que, en esta edición, se celebrará del viernes 29 de noviembre al lunes 1 de diciembre. El primer día se llevará a cabo «l'embolà» en la plaza Mayor, mientras que los otros dos días correrán los toros por las calles.

Charla taurina con Joselito

La peña Taurina San Juan ha organizado una charla taurina en su XV aniversario con la presencia de la figura del toreo, y ahora ganadero, José Miguel Arroyo «Joselito». El acto se celebrará el 30 de noviembre, a las 18:30 horas, en el salón multifuncional de la localidad.

V aniversario de la ACT

La Associació Cultura Taurina de Benigembla (Alicante) celebra su quinto aniversario durante este fin de semana. Los actos comenzarán esta medianoche con ganado de Crespo. Mañana, sábado, habrá festejos en sesión matinal, vespertina y nocturna con reses de José Vicente Machancoses y Vicente Benavent. Los actos llegarán a su fin el domingo con las reses de la ganadería La Paloma y, de nuevo, José Vicente Machancoses.

Marcos Espí triunfa en Madrid

Marcos Espí, de Tavernes de la Valldigna, fue el triunfador del concurso de recortadores «El Reto de los Campeones», organizado por Arte y Emoción, en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco. El valenciano también fue finalista en la misma plaza de Las Ventas.

Compartir el artículo

stats