14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Publicación

Mañana sale a la venta "55 Mejores Restaurantes"

La gastroguía de Levante-EMV y Prensa Ibérica se puede adquirir mañana, el sábado 16 y el domingo 17 por 2,95 euros con el cupón del diario

13.11.2019 | 20:59
Mañana sale a la venta "55 Mejores Restaurantes"

La gastroguía más esperada del año, 55 Mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, que publica Levante-EMV y Prensa Ibérica, sale mañana a la venta. Durante tres días -mañana viernes 15, sábado 16 y domingo 17- los amantes de la buena mesa pueden adquirir esta publicación indispensable por solo 2,95 euros con el cupón del diario.

En ella encontrarán a lo largo de 150 páginas el ya consolidado ranking de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana que, un año más y como se desveló el pasado martes en una concurrida presentación en el marco de Gastrónoma en Feria València, ha vuelto a recaer en Quique Dacosta y el restaurante que lleva su nombre en Dénia. Revalidó medalla de plata Ricard Camarena para su restaurante en Bombas Gens, seguido de BonAmb (Xàbia), L'Escaleta (Cocentaina) y Beat (Calp) que cierra el top cinco.

La publicación hace un repaso de cada uno de los 55 establecimientos, con su crítica y ficha, que este año han logrado la distinción, tras las difíciles deliberaciones de un jurado de expertos.

La presentación de la publicación tuvo uno de los momentos más emocionantes con la entrega del Premio 2019 a la Trayectoria, que este año ha recaído sobre el reconocido chef francés Kristian Lautaud. A lo largo de siete páginas, el coordinador de la guía, Santos Ruiz, conversa con el que fue jefe de cocina junto a Ferran Adrià en El Bulli. Todo un referentes de la cocina.

Como Ruiz no se cansa de asegurar, para él uno de los aspectos más satisfactorios de elaborar esta guía es seguir la pista a las promesas tanto de la cocina como de la sala. Descubrir e impulsar el talento de aquellos que tienen el futuro de la gastronomía en sus y manos.

Sin embargo, hablar de buena cocina no significa solo acudir a aquellos restaurantes que ocupan el ranking de la guía. Los bares y barras son protagonistas entre sus páginas. También hay 55, aunque no están todos los que son. Simplemente había que poner un límite. El bar ofrece al comensal, también exigente, el mejor producto de proximidad y cercanía. Para disfrutar de forma distendida.

Como en cada edición, 55 Mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana no falta a su cita con el producto local: el arroz, las salazones, el gazpacho, el cordero y los vinos protagonizan la llamada sección «Rutas con DO».

Y de nuevo los vinos tienen su espacio reservado. La gastroguía selecciona los 25 caldos valenciano indispensables que no pueden faltar en la bodega de todo buen aficionado. Igualmente, la publicación rinde homenaje al vermut, un aperitivo tradicional al tiempo que de moda, para abrir boca a todo aficionado al buen yantar.

Bon appétit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.