La feria gastronómica del Mediterráneo cierra su quinta edición con un balance más que positivo. Según la organización se han superado con creces las expectativas.

Más de 20.000 personas pasaron la semana pasada por Gastrónoma, en la Feria de València, lo que supone casi un 18% más de asistentes que en la pasada edición.

Además, el evento gastronómico tuvo una cobertura mediática nunca antes vista. Congregó a más de 120 periodistas nacionales e internacionales, y más de 70 medios se hicieron eco del evento. Desde la organización dicen estar muy orgullosos de la gran cobertura que han tenido, puesto que ayuda a impulsar la marca valenciana y conseguir impacto a nivel internacional.

El certamen gastronómico de referencia para la cocina valenciana se celebra cada año, desde 2015, en la Feria de València. En él se proponen diversas actividades y ponencias de profesionales del sector y se dan cita los chefs más reconocidos del momento.

Gastrónoma contó para su quinta edición con numerosos chefs nacionales e internacionales que atesoran un total de 40 estrellas Michelín y 50 soles Repsol, entre los que destacan los valencianos Ricard Camarena o Quique Dacosta.

El cambio de pabellón de la Feria València para esta edición ha supuesto un aumento del 30% en la superficie respecto al año pasado. En sus más de 13.000 metros cuadrados, Gastrónoma ha contado con la colaboración de un total de 318 firmas, que engloban desde las bodegas participantes hasta las empresas de maquinaria y construcción que hacen posible cada edición.

Trending topic

Gastrónoma consiguió convertirse en uno de los temas estrella en Twitter en el día de su inauguración. El domingo 10 de noviembre, a pesar de coincidir con la repetición electoral, la feria gastronómica se hizo con un puesto en el podio de temas más comentados en esta red social a nivel nacional.