La Ciutat de Les Arts i les Ciències de València acogerá el 10 y 11 de julio de 2020 el festival "Big Sound", que la organización cataloga como el mayor evento de música urbana del Mediterráneo, con C. Tangana, Bad Gyal y Don Patricio entre los primeros artistas confirmados.

Con la "firme voluntad" de ser más que un festival, "Big Sound" se presenta como una experiencia 360º que durante dos jornadas aunará música, cultura, gastronomía, compromiso social y formación en un amplio programa lúdico y educativo de actividades diurnas, según un comunicado de los organizadores.

Estas actividades, destinadas a un público más abierto y familiar, servirán como antesala a la programación de tarde-noche de shows en directo, sesiones y conciertos con grandes nombres de la música urbana, nacionales e internacionales, en lo que será "un apasionante viaje por lo mejor del género urbano en auge, y la música actual en todos sus ámbitos".

Entre los pilares sobre los que sienta sus valores, el festival destaca la firme voluntad de su organización de generar una acción de ocio comprometida con el medio ambiente, sostenible y respetuosa con el entorno, y con un fuerte compromiso social, fomentando el respeto y garantizando las libertades y derechos de todos los asistentes.

Para promover la equidad en todos los ámbitos del festival, "Big Sound" colabora, además, con diferentes organizaciones que trabajan en favor de la igualdad de género.

Los contenidos musicales de su primera edición tendrán lugar en dos grandes escenarios al aire libre, como son el "Main Stage" y "The Basement Stage", con grandes artistas nacionales e internacionales de música urbana.

Los promotores de este nuevo festival aseguran ser responsables de otros éxitos de organización como los conciertos de Madonna en el circuito de Cheste y de Carlinhos Brown en el paseo de la Alameda de València, así como de los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Bryan Adams y The Police.