La cocina valenciana está de moda. En la gala de la Guía Michelin 2020 para España y Portugal celebrada hoy en Sevilla, dos restaurantes valencianos han conseguido su primera estrella. Se trata de 'La Salita', el local de Begoña Rodrigo, situado en la calle Séneca de València, 'Tula' el local de Borja Susilla y Clara Puig ubicado en Xàbia.

'La Salita' es el local de la cocinera valenciana Begoña Rodrigo, una de las chefs más conocidas del panorama nacional y, sobre todo, de la Comunitat Valenciana, tras su paso por la televisión, donde participó en un concurso gastronómico para elegir al mejor cocinero de España. El restaurante con el que Rodrigo consigue su primer lucero está situado en la calle Séneca, cerca del estadio de Mestalla.

'Tula' es el segundo establecimiento valenciano que logra su primera estrella Michelin. El local es de Borja Susilla y Clara Puig y está ubicado en Xàbia. El restaurante abrió en junio de 2016 y, pese a su corta andadura, ya ha generado multitud de comentarios favorables. Los jóvenes cocineros mantienen un local donde el producto es la estrella gracias a la calidad de los proveedores locales (trabajaron con Quique Dacosta en Dénia) y nacionales y se han especializado en una cocina de temporada en la que no faltan media docena de sugerencias diarias en la carta.

Dos estrellas Michelin

Quique Dacosta con su restaurante El Poblet ubicado en Dénia ha conseguido esta noche su segunda estrella Michelin. El chef valenciano, uno de los más importantes del panorama nacional, no se ha puesto la chaquetilla para dedicársela al jefe de cocina de El Poblet desde 2014, el chef Luis Valls, y a todo el equipo.

Tres estrellas Michelin

'Quique Dacosta Restaurante' situado en Dénia mantiene su tercera estrella Michelin. El restaurante del chef valenciano se consolida como uno de los locales gastronómicos más importantes del territorio nacional. En esta ocasión, Quique Dacosta sí que se ha enfundado la 'chaquetilla' de chef en una gala con sabor valenciano.