Con una pincelada de nostalgia y respeto por el legado de la banda española de mayor éxito internacional, el musical «Cruz de navajas» busca recrear el universo de Mecano desde una mirada actual,que aspira a ser el mayor reconocimiento que se ha hecho nunca sobre un escenario a la música y obra de la banda.

Desde la organización aseguran que será un espectáculo innovador y sorprendente, «con una avanzada tecnología en el escenario nunca antes vista». 100 metros cuadrados de pantallas Led conformarán una puesta en escena digna de conciertos de la talla de U2. Un nuevo formato de espectáculo en el que una banda interpretará, en riguroso directo, los grandes temas de Mecano. No será, por tanto, una obra de teatro con música y guion, sino un espectáculo que contiene múltiples historias, ya existentes en cada una de sus canciones. Además, la banda no estará situada en el foso sino integrada en la escenografía a la vista del público, como en un concierto.

El musical está producido por Gonzalo Pérez Pastor, premiado por su larga trayectoria como productor de espectáculos de gran éxito como «Sonrisas y lágrimas», «Cabaret», «Priscila, Reina del desierto», «West Side Story» y «Billy Elliot», y contará con el bailarín y coreógrafo valenciano Sergio Alcover como director artístico, conocido por su papel en «Fama, el musical».

«Cruz de navajas» cuenta con un gran equipo humano, formado por 25 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, y 24 especialistas de equipo técnico, que sumados a una cuidada producción buscan consolidarse como un gran espectáculo musical.

Tras su estreno absoluto en La Rambleta, la obra permanecerá en el escenario valenciano durante un mes, para después recorrer los teatros y auditorios más importantes de todo el país, incluyendo grandes ciudades como Madrid o Barcelona, durante los próximos dos años.

Las canciones del ochentero Mecano volverán a sonar con el objetivo de conquistar a las nuevas generaciones de seguidores, sin olvidarse de los primeros fans del grupo, su «público maduro con recursos».