20 de noviembre de 2019
20.11.2019
El productor de «Sonrisas y lágrimas» y «Billy Elliot», al frente del nuevo espectáculo tributo a Mecano

València estrenará «Cruz de navajas»

El musical de Mecano podrá verse por primera vez en España en La Rambleta en marzo de 2020

20.11.2019 | 18:17
València estrenará «Cruz de navajas»

La Rambleta acoge el estreno nacional del musical «Cruz de navajas». El espectáculo, que engloba los grandes éxitos del grupo Mecano, podrá verse en València a partir del 3 de marzo de 2020.

Con una pincelada de nostalgia y respeto por el legado de la banda española de mayor éxito internacional, el musical «Cruz de navajas» busca recrear el universo de Mecano desde una mirada actual,que aspira a ser el mayor reconocimiento que se ha hecho nunca sobre un escenario a la música y obra de la banda.
Desde la organización aseguran que será un espectáculo innovador y sorprendente, «con una avanzada tecnología en el escenario nunca antes vista». 100 metros cuadrados de pantallas Led conformarán una puesta en escena digna de conciertos de la talla de U2. Un nuevo formato de espectáculo en el que una banda interpretará, en riguroso directo, los grandes temas de Mecano. No será, por tanto, una obra de teatro con música y guion, sino un espectáculo que contiene múltiples historias, ya existentes en cada una de sus canciones. Además, la banda no estará situada en el foso sino integrada en la escenografía a la vista del público, como en un concierto.
El musical está producido por Gonzalo Pérez Pastor, premiado por su larga trayectoria como productor de espectáculos de gran éxito como «Sonrisas y lágrimas», «Cabaret», «Priscila, Reina del desierto», «West Side Story» y «Billy Elliot», y contará con el bailarín y coreógrafo valenciano Sergio Alcover como director artístico, conocido por su papel en «Fama, el musical».
«Cruz de navajas» cuenta con un gran equipo humano, formado por 25 artistas, entre músicos, bailarines y cantantes, y 24 especialistas de equipo técnico, que sumados a una cuidada producción buscan consolidarse como un gran espectáculo musical.
Tras su estreno absoluto en La Rambleta, la obra permanecerá en el escenario valenciano durante un mes, para después recorrer los teatros y auditorios más importantes de todo el país, incluyendo grandes ciudades como Madrid o Barcelona, durante los próximos dos años.
Las canciones del ochentero Mecano volverán a sonar con el objetivo de conquistar a las nuevas generaciones de seguidores, sin olvidarse de los primeros fans del grupo, su «público maduro con recursos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.