Artes Gráficas del Mediterráneo, en colaboración con Levante-EMV y Prensa Ibérica, ha organizado una exposición para la Diputación de Valencia para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, el 3 de abril de 1979. Así, '40 años de democracia local' recopila una serie de archivos gráficos que dan testimonio de cómo se vivió la campaña electoral, la votación, y la formación de ayuntamientos valencianos.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado la exposición junto al presidente de la diputación de valencia, Toni Gaspar, la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado de zprensa Iberica para la Comunidad Valenciana y Enrique Simarro, director general de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana.

Junto a todos los diputados provinciales, los protagonistas también ha sido los va,ediles de esa tradición democrática: Ricard Pérez Casado, Manuel Girona, primer presidente de la diputación y Ciprià Ciscar.

Puig ha llamado a ser "conscientes de todo lo que ha pasado" en estos 40 años donde ha habido un cambio radical y así se puede ver en la exposición. "Ahora, los ayuntamientos son mayores de edad, que pueden solucionar los problemas de sus vecinos con autonomía".