22 de noviembre de 2019
22.11.2019
Muestra

Levante-EMV inaugura la exposición '40 años de democracia local'

Ximo Puig y Toni Gaspar inauguran la muestra que recopila imágenes y portadas sobre cómo fue la primera convocatoria electoral municipal

22.11.2019 | 13:58
Levante-EMV inaugura la exposición '40 años de democracia local'

Artes Gráficas del Mediterráneo, en colaboración con Levante-EMV y Prensa Ibérica, ha organizado una exposición para la Diputación de Valencia para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, el 3 de abril de 1979. Así, '40 años de democracia local' recopila una serie de archivos gráficos que dan testimonio de cómo se vivió la campaña electoral, la votación, y la formación de ayuntamientos valencianos.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado la exposición junto al presidente de la diputación de valencia, Toni Gaspar, la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado de zprensa Iberica para la Comunidad Valenciana y Enrique Simarro, director general de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana.

Junto a todos los diputados provinciales, los protagonistas también ha sido los va,ediles de esa tradición democrática: Ricard Pérez Casado, Manuel Girona, primer presidente de la diputación y Ciprià Ciscar.

Puig ha llamado a ser "conscientes de todo lo que ha pasado" en estos 40 años donde ha habido un cambio radical y así se puede ver en la exposición. "Ahora, los ayuntamientos son mayores de edad, que pueden solucionar los problemas de sus vecinos con autonomía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.