La niña valenciana de 12 años Melani García es la representante de España en Eurovisión Junior 2019, que se celebra desde las 16 horas de esta tarde en Gliwice-Silesia (Polonia, tras haber sido seleccionada internamente por Televisión Española para participar en la 17ª edición del festival. Así, España vuelve al certamen 13 años después de su última participación. En 2004, la española María Isabel se impuso en Eurovisión Junior con 'Antes muerta que sencilla', en 2004.

El número, como la canción, se centra en los problemas que atraviesan los mares y océanos por la abundancia de plásticos y residuos. Este canto al medioambiente estará presente en el escenario con una escenografía diseñada por Nicoline Refsing con pantallas LED y efectos de luz. Un total de 17 cámaras seguirán la actuación que tiene un total de 45 cambios de plano.

Además, la valenciana, que actúa en quinta posición en la final de Eurovisión Junior 2019, lucirá una pieza de moda sostenible 100 % reciclada y 100 % reciclable para su interpretación de 'Marte', compuesta por Pablo Mora en defensa de los océanos.

Melani García, natural de L'Eliana (Valencia), descubrió su vocación por la música lírica a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de València y su profesora le mostró la ópera 'Due Pupille Amabili' de Mozart.

"Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico", según RTVE.

La niña domina también el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.