PAN Amsterdam, la feria de antigüedades, diseño y arte contemporáneo más grande de Holanda, ha abierto sus puertas a los artistas valencianos Coderch Malavia a través de la Galería Mokum. Es la cuarta ocasión consecutiva en la que el centro de convenciones RAI de Amsterdam exhibe sus piezas.

Desde este pasado sábado y hasta el próximo 1 de diciembre, se acoge a representantes de más de 110 galerías de arte de todo el mundo. Esta feria, que este año celebra su 39ª edición, se arroga la exhibición de la historia del arte del país, pero en ella, también se incluyen gran número de obras de jóvenes artistas como demostración de la confianza que el mercado del arte holandés tiene por ellos.

La Galería Mokum de Ámsterdam, que ha realizado varias exposiciones de Coderch Malavia, ha llevado a la feria una representación de sus obras. Su trabajo, realizado en bronce está basado en la figura humana. Con composiciones sencillas, perfectas en el detalle y cargadas de mensaje.

Coderch Malavia tienen diversos reconocimientos, entre ellos Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2017. Antes de finalizar el año se les espera en Barcelona, para recibir el primer premio en la categoría de escultura, del ARC Salón Competitión que se celebró en USA, en su 14ª edición. La ceremonia tendrá lugar en el Museo Europeo de Arte Moderno MEAM.

Joan Coderch (Barcelona, ??1959) realizó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. Javier Malavia (Guipúzcoa, 1970) estudió en la Universidad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Su trayectoria profesional conjunta se inicia en 2015 cuando comenzaron su propio proyecto. Fascinados por las esculturas realizadas por escultores como Maillol, Rodin, Marini o Bourdelle, el ser humano es fundamental en sus piezas que trabajan en bronce a cuatro manos.