El proyecto Com sona l’ESO recibirá el próximo 12 de diciembre el galardón de honor en los premios Carles Santos de la música que entrega el Institut Valencià de Cultura (IVC) en su segunda edición.

Así lo ha anunciado este martes la directora adjunta de Música y Cultura popular del IVC, Marga Landete, acompañada por el director de la ceremonia, Rafa Piqueras. La gala de entrega de premios se celebrará en el Teatro Principal de València y tendrá la feria como eje temático.

Com sona l’ESO es un encuentro de alumnos y profesores de música de secundaria de institutos públicos que, a lo largo de cuatro días, conviven para llevar a cabo un gran reto musical que han trabajado previamente en las aulas de música. Este reto es la realización de un concierto conjunto: cerca de 1.500 alumnos de edades comprendidas entre 12 y 17 años junto con sus profesores actuando unidos. «La regla de oro de este encuentro es que todo el alumnado, con independencia de su formación musical, participa en el concierto», señala el conjunto.

Com sona l’ESO celebra su vigésimo aniversario, efeméride que el IVC ha aprovechado para reconocer su labor.