La Coordinadora Feminista de València ha exigido a la Generalitat y al Palau de les Arts Reina Sofía un cambio de nombre para el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ya que, a su juicio, «un espacio de formación profesional musical de alto nivel no puede seguir llevando el nombre de un hombre objeto de acusaciones tan graves de acoso sexual por parte de un nutrido grupo de mujeres que han formado parte en diferentes momentos del entorno profesional del tenor».

La Coordinadora destaca que el hecho de que 20 mujeres «hayan tenido la valentía» de asumir el coste de expresar públicamente que han sido víctimas de acoso sexual del tenor y barítono madrileño «debería ser razón más que suficiente para que nuestras instituciones, aquellas que también representan a las mujeres, dieran muestras de respeto por su testimonio en relación a estos gravísimos hechos denunciados».

«En coherencia -añaden-, deberían evitar cualquier atisbo de frivolidad en la interpretación de hechos como estos y, por cautela, como muestra de respeto y con objeto de no despreciar la credibilidad de la voz de las mujeres, deberían haber dado por suspendida, con carácter cautelar, la programación de la que forma parte este tenor». Cabe recordar que los días 5, 8 y 11 Domingo estará interpretando Nabucco en Les Arts. «Tratar de mantener en el programa a Domingo con el argumento de que hay que separar la obra de la persona no hace más que agravar el ataque contra las mujeres e insistir en disculpar y salvar a los agresores a través de su obra», indican.