05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Ocho "pesos pesados" del teatro pelean en el Torneig de Dramatúrgia

La competición de textos teatrales se celebrará en València, Castelló y Alicante del 8 al 29 de enero

04.12.2019 | 20:58
Los «púgiles» participantes en el Torneig de Dramatúrgia.

La cuarta edición del Torneig de Dramatúrgia Valenciana enfrentará a ocho «pesos pesados» de la escritura teatral en una competición en la que los textos de estos autores serán interpretados por actores profesionales. Cada «combate» por parejas tendrá una duración de 30 minutos y el público señalará al vencedor en una votación.

Con ello se pretende «hacer ruido» y «visibilizar» el trabajo de estos dramaturgos y llegar a nuevos públicos, tal como señaló ayer el director adjunto de Artes Escénicas del IVC, Roberto García, durante la presentación del Torneig, junto a la coordinadora Jéssica Martínez, la Maestra de Ceremonias, Pilu Fontán, y los escritores Gemma Miralles, Joan Nave, Lucía Sáez, Begoña Tena, Gabi Ochoa, María Cárdenas, Pasqual Alapont, Borja López Collado que participan en esta edición. La competición se celebrará entre el 8 y el 29 de enero en Alicante, Castelló y València. El 8 de enero se celebrarán los cuartos de final de Alicante en el Teatro Arniches, donde se enfrentarán Gemma Miralles y Joan Nave. En Castelló, los cuartos de final se celebrarán el 13 de enero en el Teatro Principal, donde se confrontarán Lucía Sáez y Begoña Tena. Gabi Ochoa, María Cárdenas, Pasqual Alapont, Borja López Collado se verán las caras en cuartos de final los días 15 y 16 de enero en la Sala Matilde Salvador. Las semifinales se disputarán en La Nau los días 21 y 23 de enero y la gran final será el 29 de enero en el mismo teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.