05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Música

Revólver celebrará con un concierto en el Palau de les Arts sus 30 años de carrera

La banda publicó en 1990 su primer disco tras salir Carlos Goñi de Comité Cisne - La gira pasará por València el 28 de marzo y por Dénia el 18 de abril

04.12.2019 | 20:58
Carlos Goñi celebrará en 2020 los 30 años de la publicación del primer disco de Revólver.

Hace menos de un año que Revólver publicaba nuevo trabajo discográfico grabado en directo, Básico IV (Compañía de Canciones-Altafonte 2019). Con este disco, que llegaba trece años después de la salida del anterior acústico y veinticinco desde el Básico I, uno de los discos más populares y vendidos en la historia del pop español, Carlos Goñi se colocó en el número 3 de la lista de ventas y comenzó a girar con toda su banda por teatros y auditorios al aire libre.

Ahora, en 2020 se cumplen 30 años de la publicación del primer disco ( Revólver) del proyecto que inició Goñi tras abandonar Comité Cisne, la banda que lideraba en esos momentos con José Luis Macías. Y por eso, y cuando apenas acaba de concluir su gira de Básico IV, el músico nacido en Madrid se embarca en una nueva gira que conmemora este aniversario y que incluye ya un concierto en el Palau de les Arts de València, que tendrá lugar el 28 de marzo, otro el 18 de abril en la Sala Condado de Dénia, y el 28 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

«'Revólver, 30 Años' es una frase corta, sencilla y aparentemente fácil de leer -explica Goñi en un comunicado-. Pero detrás de ella se condensa un concierto y una gira que recoge toda una vida en su vertiente artística, profesional y personal. Puede que la trayectoria de Revólver sea conocida por todos y todas pero este concierto único pretende poner música a toda esa vivencia».

«Son las canciones de Revólver -de Carlos Goñi- las que han alumbrado el camino durante estos 30 años y es el momento de hacerles un pequeño homenaje y enmarcarlas dentro de la carrera de la banda», añade la promotora de la gira.

Explica el músico que en esta gira por las tres décadas de carrera «estarán los himnos de siempre, no pueden faltar en esta celebración. También habrá canciones menos habituales -que tienen un lugar muy importante- y un buen número de sorpresas para hacer cada concierto un momento inolvidable». Lo que es seguro es que cada uno de los conciertos será único e inolvidable, un encuentro mágico entre el público y el artista en un clima de celebración único», añade.

Las fechas de momento confirmadas de «Revólver, 30 Años» son: Madrid (30 diciembre), Zaragoza (22 febrero), Granada (29 febrero), Barcelona (3 y 4 de marzo), Oviedo (12 de marzo), Badajoz (14 marzo), Getxo (27 marzo), València (28 marzo), Molina de Segura (4 abril), Dénia (18 abril), Cádiz (15 mayo), Alicante (28 mayo) y Alcázar de San Juan (29 mayo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.